RUTAS DE SENDERISMO Y MONTAÑISMO POR ESPAÑA:

Si quieres descubrir muchas de las rutas que puedes realizar por los tesoros naturales que tenemos en España, practicando senderismo y montañismo en esta página podrás encontrar gran variedad de ellas.

FÁCIL ACCESO PARA BUSCAR RUTAS:

Dentro de la página principal podrás acceder a las rutas realizadas de dos formas:

  • Por listado y enlaces de comunidades autónomas y provincias.
  • Por el mapa pinchando en las chinchetas de la zona que quieras visitar y tengas una ruta cerca.

DESCRIPCIÓN DE LAS RUTAS:

En cada entrada, tienes una pequeña descripción objetiva de los lugares de paso y sensaciones vividas por la persona que las realiza.

DATOS DE LA RUTA:

Datos importantes sobre lugar de inicio de la ruta, longitud, tiempo estimado, altitudes, desniveles y muchos más, para que tengas una buena información que pueda servirte para planificar tu salida.

NIVEL DE DIFICULTAD DE LAS RUTAS:

Clasificación de dificultad a través de la aplicación IBP INDEX, que analiza longitud, desniveles y otros parámetros para crear una valoración dentro de 5 niveles por colores y dentro de ellos una numeración que evalúa también cada nivel.

INFORMACIÓN PARA IMPRIMIR:

También dispones de un enlace para acceder a un documento PDF que podrás imprimir con un pequeño resumen y todos los datos de la ruta.

TRACK PARA TU GPS O TELÉFONO MÓVIL:

Enlace que nos lleva a la aplicación de Wikiloc para descargar el Trazado de la ruta para usar en tu GPS de montaña o móvil.

Accederás a su perfil propio o perfiles de otros usuarios montañeros o senderistas que han realizado ese recorrido.

MEJORES FOTOS DE LA RUTA:

Enlaces para Ver las fotografías de la ruta y podrás hacerte una idea de los parajes naturales que podrás descubrir y disfrutar.

Pero recuerda cada estación del año es paisaje cambiante, así que tu podrás tener tu propia gratificación depende de la fecha en que la visites.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

En esta página tendrás también muchos alicientes para aventurarte en este mundo tan apasionante como es la montaña y el senderismo.

Disfrutaras de la naturaleza y aprenderás a cuidarla y respetarla.

Recuerda que es el bien mas preciado de este planeta, de ella salen muchas de las materias primas para la subsistencia del ser humano.

La gran mayoría de los medicamentos que nos curan hoy en día provienen de sustancias extraídas de ella.

¡¡¡Trátala con respeto!!!

Evita salirte en las rutas de senderismo de los caminos marcados y señalizados.

En las ascensiones a picos camina por los recorridos establecidos por las federaciones de montaña.

De esta manera evitaras erosionar el terreno y el deterioro del mismo.

Respeta la fauna evita hacer ruidos fuertes, estridentes e innecesarios,

Respeta todas las normas establecidas de los parques naturales, nacionales etc.

Evita arrancar flores y plantas pueden ser endémicas y seguramente no sobreviran en otro ambiente que sea distinto al que la has encontrado.

Los mejores recuerdos de una ruta se pueden capturar perfectamente en unas cuantas fotografías.

No tires basura, ni si quiera orgánica, todos podemos pensar que se degradara mucho antes, pero la contaminación visual que produce en el paisaje es muy grande y a nadie nos gusta ver un paraje bonito lleno de restos de comida.

¡¡¡Importante!!!

RESPECTO A LA DESCRIPCIÓN DE LAS RUTA DE ESTA PÁGINA:

Los niveles y las descripciones que veas en este blog sobre una ruta, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe.

Los análisis de lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., son bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.

Si decides realizar estas rutas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.

Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.

Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña.

Infórmate también sobre la climatología de ese día en paginas meteorológicas.

Equípate adecuadamente y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.

¡¡¡¡¡Amor por la montaña y naturaleza!!!!!

 

Rumbos Naturales