Acampada:

Cuando hablamos de acampada, lo primero que se nos viene a la mente es buscar cualquier sitio en la montaña, montar nuestra tienda y disfrutar de cualquier paisaje idílico, pero nada más lejos de la realidad porque esta forma de pernoctar esta totalmente prohibida en España.

La única forma de poder pernoctar de forma libre en nuestro país es en Vivac, que consiste en dormir al aire libre exclusivamente con una esterilla como aislante y un saco de dormir. Como normativa general se puede hacer Vivac una noche en el mismo lugar y como máximo 10 personas y a partir de los 1600 metros de altitud. (Estas condiciones pueden variar dependiendo del Parque Natural o Nacional)

Las multas por el incumplimiento de estas normas puede acarrear multas desde los 60 € hasta los 1600 € dependiendo del grado de protección y la gravedad del lugar donde se ha producido la acampada. 

Sabiendo todo lo expuesto anteriormente todo el material que vamos a relacionar a continuación será para pernoctar bajo la responsabilidad de cada uno o hacerlo en campings o áreas permitidas por los distintos ayuntamientos. 

AMACAS COLGANTES:

Las primeras son para poder dormir en verano, la ultima dispone de saco para temperaturas mas bajas. 

COCINAS DE GAS PORTATILES Y ACCESORIOS: 

Cocinas portátiles de un solo fuego, funcionan con cartucho de gas pequeño, ocupan muy poco espacio y tienen un buenísimo funcionamiento. 

 

Cocinas portátiles de un solo fuego, son duales ya que funcionan con cartucho de gas pequeño y botella azul de camping gas. También dispones de algunas de dos fuegos que funcionan con botella azul.

Muebles para cocinar y guardar utensilios de cocina, son plegables y se quedan en una pequeña bolsa fácil de transportar y guardar en un hueco en nuestro vehículo y en casa.

 Utensilios de cocina que ocupan poco espacio para transporte.

COLCHONES, ESTERILLAS E INFLADORES:

Las colchonetas son mas para utilizar en camping, no se pueden transportar en una mochila por su gran peso y volumen que ocupan, pero son ideales para dormir cómicamente en tienda de campaña.

Los infladores son imprescindibles para hinchar las colchonetas y los podemos tener manuales, en este caso de 48 cm y con doble acción inflar-desinflar o eléctricos a 12 v para conectar al mechero de un vehículo o 220 v para conectar corriente eléctrica, aquí os ponemos una selección de los más prácticos en ambos casos.

Una buena esterilla a la hora de dormir haciendo vivac en la montaña es imprescindible si queremos aislarnos del duro y frio suelo. Las primeras son las mas económicas y las que siempre se han utilizado pero en la actualidad existen, esterillas hinchables y auto-hinchables mucho mas cómodas e igual de ligeras y fácilmente trasportables.    

LAMPARAS – LINTERNAS Y FRONTALES:

Lamparas portátiles de carga por USB y algunas solares ambas con largas horas de iluminación. 

MESAS CON TABURETES PLEGABLES:

TIENDAS DE CAMPAÑA:

Para una o dos personas:

 

Para cuatro personas o familiar: