Pantalón invierno:

No quisiéramos presentaros prendas muy técnicas y con un conste muy elevado, pero una vez que pruebas algo te das cuenta de la diferencia que es llevar un material u otro y si te gusta la montaña te aseguro que unos pantalones de mejor calidad, los vas a rentabilizar rápidamente y tú lo agradecerás en cada ruta.

Existen pantalones para invierno, que tienen un grosor adecuado para mantenerte caliente, repelen las primeras gotas del agua en caso de llovizna o pequeño chaparrón, aunque no son impermeables pero su secado es rápido y a su vez son elásticos lo que te permite libertad de movimientos en subidas y alguna que otra trepada. Disponen también de unas cremalleras laterales para abrirlas en caso de que en alguna subida empieces a sudar y de esta manera evacues el sudor.

Nos tendríamos que ir a pantalones mucho más técnicos y con un coste más elevado para conseguir una buena impermeabilidad y transpiración optima, os pondremos alguno de ellos para que podáis valorarlo vosotros mismos.

No es lo más recomendable y mucho menos si el día tiene previsiones de ser lluvioso, pero una solución rápida si el tiempo es seco y frío es usar un pantalón de verano y debajo unas mallas elásticas de la que se usan para correr o realizar deportes aeróbicos.

Como explicamos en la sección de chaqueta, si elegimos unos pantalones no impermeables tendremos que llevar en nuestra mochila un pantalón chubasquero lo mas transpirable posible.

¡¡¡Importante!!! Una vez dentro del articulo podréis elegir tallas y colores 

Mujer:

 

Hombre:

Niños:

Pantalón de verano:

Los pantalones más adecuados para la estación estival o verano son los de poliamida o poliéster y cierta cantidad de tejido elástico que nos permiten libertad de movimientos, además son ligeros y de secado rápido.

Si eres un senderista habitual es recomendable como en todo lo demás gastarse un poco más y comprar algo que seguro no te vas arrepentir de haberlo adquirido.

Podríamos comprar estos pantalones con las perneras desmontables, pero no recomiendo que se compren cortos, nuestras piernas expuestas son las primeras que sufren el roce con arbustos, zarzas etc. También nos tienen protegidos de las mordeduras y picaduras de los animales venenosos que tenemos en la península como la víbora y los escorpiones. Con unas botas y pantalón largo la posibilidad que una mordedura o picadura de estos llegue a nuestra pierna es mucho menor que si lleváramos zapatillas y pantalones cortos.

¡¡¡Importante!!! Una vez dentro del articulo podréis elegir tallas y colores 

Mujer:

 

 

Hombre:

 

Niños:

 

Consejos:

  • Evitar pantalones de algodón como vaqueros porque se empapan enseguida con el sudor y la humedad ambiental.
  • Evitar pantalones de Chándal la mayoría son de tejidos sintéticos y se comportan como auténticos plásticos y no dejan evacuar nuestro sudor.

Recomendaciones de lavado:

Nunca sometas a ninguna prenda técnica de senderismo a temperaturas de lavado muy altas, hazlo mejor en frio.

Usa jabones neutros y nunca uses suavizantes cuando laves este tipo de prendas pues perderían enseguida las propiedades de sus tejidos.

Evita los centrifugados de altas revoluciones como máximo 800 Rpm y si puede ser menor mucho mejor.

Te recomendamos que leas siempre bien las etiquetas de lavado de las prendas que hayas adquirido antes de meterlas en la lavadora.

Recomendaciones de secado:

Nunca metas tus prendas en secadoras y tampoco las pongas a secar cerca de fuentes de calor, procura tenderlas al aire libre sin dejarlas muchas horas al sol, estas prendas casi siempre son de secado rápido por lo que en menos de una hora seguramente estarán completamente secas.