Invierno:

Es otra prenda muy importante en invierno dado que el 90% del calor corporal se puede perder por la cabeza y con esta prenda podemos controlar o regular dicho calor. 

Los mas habituales están compuestos de lana y llevan un doblez para alargar lo necesario para proteger también nuestras orejas y oídos. 

Mujer:

     

Hombre:

   

Hay gorros de material sintético exterior impermeables con algo de forro interior para invierno que realizan una función buenísima para proteger nuestra cabeza del frío y de la lluvia.

 

Verano: 

La gorra o gorro es una prenda de relevante importancia en verano para protegernos de las radiaciones solares y de una posible insolación, además existen en el mercado unas que llevan una tela por detrás para protegernos la nuca que también se encuentra expuesta al sol.

Las correas ajustables para la barbilla mantendrán siempre el sombrero o la gorra en su lugar, incluso en condiciones de fuerte viento. 

Dentro de las opciones de color decir que los colores oscuros protegen mejor de las radiaciones ultravioletas del sol pero aumentan la absorción del calor, mi recomendación es elegir colores intermedios. 

Mujer:

Hombre:

Hay gorros de materiales repelentes o impermeables para proteger nuestra cabeza de la lluvia en caso de que se produzca alguna tormenta veraniega.