Crampones para senderismo
Mejor ser previsores en invierno:
Aunque los recorridos de senderos balizados no suelen tener dificultades técnicas muy exigentes, en invierno siempre suele haber nieve y en algunos casos partes del camino pueden estar congeladas o con nieve dura, sería una fatalidad que en alguno de estos tramos tuviéramos un resbalón que nos pudiera producir una lesión importante.
Recomendación montañera:
Un buen montañero o senderista siempre aconsejara, que en cualquier salida a la montaña en invierno hay que llevar crampones y piolet.
Recorridos homologados de senderismo por las federación de montaña:
Pasos de hielo y nieve dura sin desniveles:
Si el recorrido que tienes previsto no tiene grandes desniveles ni pasos complicados con senderos a media ladera con posible caída por una pendiente, existen una especie de crampones de goma y diversas puntas metálicas fácil de poner y quitar, para transitar seguros por pasos en llano congelados o nieve dura.
Son ligeros y ocupan poco espacio:
Pesan muy poco, vienen en una pequeña bolsa de tela fuerte y ocupan poco espacio en nuestra mochila y su coste suele rondar desde los 22 € hasta los 55 € de marca.
Mejor 18 o 19 puntas:
Existen algunos mas baratos pero solo disponen de 8 puntas están mas diseñados para caminar por calles de pueblos o ciudades después de una nevada o helada, para caminar por caminos y senderos de montaña es mas recomendable usar de 18 o 19 puntas que nos darán mas seguridad.
Mejor con correa o cinta de sujeción:
Los mas recomendados disponen de una cinta de sujeción para asegurar el crampón a nuestra bota y que no se nos quiten al caminar.
¡¡¡Muy Importante!!!
Para otras actividades con mas dificultades técnicas es imprescindible usar los crampones y piolet que encontraras en nuestra sección de montañismo.
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre los crampones de senderismo, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo mas rápido posible para darte una respuesta.