Crampones Senderismo:

Aunque los recorridos de senderos balizados no suelen tener dificultades técnicas muy exigentes, en invierno siempre suele haber nieve y en algunos casos partes del camino pueden estar congeladas o con nieve dura, sería una fatalidad que en alguno de estos tramos tuviéramos un resbalón que nos pudiera producir una lesión importante.

Un buen montañero o senderista siempre aconsejara, que en cualquier salida a la montaña en invierno hay que llevar crampones y piolet.

Recorridos homologados de senderismo por las federación de montaña:

Si el recorrido que tienes previsto no tiene grandes desniveles ni pasos complicados con senderos a media ladera con posible caída por una pendiente, existen una especie de crampones de goma y diversas puntas metálicas fácil de poner y quitar, para transitar seguros por pasos en llano congelados, no pesan y ocupan poco espacio en nuestra mochila y su coste suele rondar desde los 22 € hasta los 45 € de marca.

Existen algunos mas baratos pero solo disponen de 8 puntas están mas diseñados para caminar por calles de pueblos o ciudades después de una nevada o helada, para caminar por caminos y senderos de montaña es mas recomendable usar de 18 o 19 puntas que nos darán mas seguridad. 

¡¡¡Muy Importante!!!

Para otras dificultades técnicas es imprescindible usar los crampones y piolet que encontraras en nuestra sección de montañismo.