Chaqueta:

Esta prenda tiene un amplio abanico de elección, dependiendo de muchos factores, pero si queremos una prenda multifunción hay que irse a prendas técnicas con un coste algo más elevado, que nos sirven en todas las condiciones meteorológicas y climáticas. 

Impermeabilidad:

Una chaqueta impermeable esta evaluada por medio de un test que mide la presión que resiste un tejido por las denominadas columnas de agua.

Normativa internacional:

Según la norma ISO (Organización internacional de Normalización) un tejido es impermeable si resiste una columna de agua superior a 15.000mm (15 m).

Dicha normativa utiliza los PSI (libras x pulgada cuadrada) para medir la resistencia estática de un tejido a la presión de agua. Cuanto más alto es el valor, más impermeable es el tejido. Las equivalencias aproximadas serían:

10-15 PSI = 5.000mm

25-30 PSI = 10.000mm

+40 PSI = 20.000mm

Diremos que, a mayor columna de agua, mayor impermeabilidad. En consecuencia, será más difícil que la presión que ejerce la mochila sobre los hombros de nuestra prenda consiga hacer traspasar la membrana.

Al comprar una chaqueta impermeable debemos fijarnos también en que las costuras y las cremalleras estén protegidas o selladas y no dejen pasar el agua.

Repelen el agua de lluvia:

Existen chaquetas denominadas como: (Softshell) que tienen un grosor adecuado para mantenerte caliente, repelen las primeras gotas del agua en caso de llovizna o pequeño chaparrón, aunque no son impermeables pero su secado es rápido. 

Totalmente impermeables:

Nos tendríamos que ir a chaquetas mucho más técnicas, (Hardshell) con un coste más elevado para conseguir una buena impermeabilidad y transpiración optima, os pondremos alguna de ellas para que podáis valorarlas vosotros mismos.

Estas son mas pesadas y no tienen la capacidad de dar tanta calor como las anteriores por lo que tendremos que optar por una segunda capa de un gramaje superior para aportar ese calor necesario en condiciones mas extremas de bajas temperaturas.

Sin chaqueta totalmente impermeable llevar chubasquero:

Igualmente que lo expuesto al describir el pantalón, si elegimos chaquetas no impermeables deberemos llevar un chubasquero en la mochila.

Recomendación quitar segunda capa:

Con el sistema de las tres capas, cuando nos sobra ropa por excesivo aislante, debemos quitarnos y guardar la segunda capa para recurrir de nuevo a ella en los descansos. 

¡¡¡ Importante las tallas y colores pueden variar el precio del producto !!!

Chaquetas Mujer:

Softshell

Elige y pincha entre estas dos opciones:

MÁS FUNCIONAL     CALIDAD – PRECIO  

Elige según tus criterios necesidades o gustos:

 

Hardshell

Chaquetas Hombre:

Softshell

Elige y pincha entre estas dos opciones:

MÁS FUNCIONAL       CALIDAD – PRECIO 

Elige según tus criterios necesidades o gustos:

Hardshell

 

Chaquetas Niños:

Softshell

Elige según tus criterios necesidades o gustos:

MÁS FUNCIONAL      CALIDAD – PRECIO

Hardshell

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre las chaquetas de senderismo o montañismo, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo mas rápido posible para darte una respuesta.

Comparte en tus redes sociales